¿Quién dijo…’Cuanto más aprendo sobre la gente, más me gusta mi perro’

‘Cuanto más aprendo sobre la gente, más me gusta mi perro’.
Cuanto más aprendo sobre la gente, más me gusta mi perro
Retrato de Mark Twain (Samuel Langhorne Clemens).

El autor: Mark Twain (Samuel Langhorne Clemens)

Mark Twain es el seudónimo del escritor Samuel Langhorne Clemens, nacido en Misuri (EEUU), en 1835. Fue un escritor, orador y humorista, que gozó de mucha popularidad hasta su muerte en 1910. Hoy en día es considerado por muchos autores como ‘El Padre de la Literatura Norteamericana’.

Biografía y obra

Su ingenio y sátira recibieron alabanzas de críticos y colegas. Se hizo amigo de presidentes estadounidenses, artistas, industriales y realeza europea.
La obra más conocida de Mark Twain son sus novelas ‘Las aventuras de Tom Sawyer ‘, y su secuela ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’. Otras de sus obras de éxito son ‘El príncipe y el mendigo’ o ‘Un yanqui en la corte del Rey Arturo’.
Gracias a sus obras y conferencias hizo fortuna, pero una mala administración lo llevó a la bancarrota durante una etapa de su vida.
Como dato curioso, cabe decir que Mark Twain nació durante una visita del cometa Halley a La Tierra, y él mismo predijo que también ‘se iría con él’. En el siguiente paso por la Tierra del cometa, Mark Twain falleció a la edad de 74 años.
Cuanto mas aprendo de la gente más me gusta mi perro
‘Cuanto mas aprendo de la gente, más me gusta mi perro’.

Respecto a su relación con los animales:

Mark Twain es considerado por diversos autores, a día de hoy, como un activista en favor del bienestar animal. Sus escritos, donde refleja situaciones cotidianas con la participación también de animales, muestran su interés por fomentar el trato respetuoso hacia ellos. Además, Mark Twain muestra abiertamente su crítica por la actitud general del hombre y su desarrollo hacia la naturaleza, así como por la crueldad humana.

Referencias.

http://shc.stanford.edu/news/research/mark-twain-animal-welfare

https://www.britannica.com/biography/Mark-Twain

https://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Twain

Encuentra tu clínica veterinaria más cercana en nuestro buscador especializado en www.vetranking.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *