Existen muchos otros animales capaces de emitir señales químicas a baja concentración, trabajar a distancia y alterar el comportamiento de otro miembro de una misma especie. Incluso algunos animales, pueden secretar distintos tipos de feromonas y cada una de ellas con un significado diferente. Hablaríamos de feromonas sexuales, de marcación, agregación, alarma, rastreo o distribución espacial.
Un ejemplo del uso de las feromonas por parte de los insectos, sería el caso de las mariposas hembras que mediante unas glándulas abdominales especiales, secretan unas sustancias que se distribuyen por la acción del viento. Posteriormente, los machos mediante unos receptores ubicados en sus antenas, pueden detectar estas sustancias. Las antenas del macho tienen una alta sensibilidad para las feromonas procedentes de hembras de la misma especie, esto asegura que la señal solo sea detectada por miembros de una misma especie y no por otras especies o depredadores.
Si necesitas localizar un veterinario o saber las opiniones de los clientes que han visitado su establecimiento, no dudes en utilizar nuestro buscador veterinario.