¿Sabías que…existen ranas de acuario?

En los acuarios puede haber más que peces.

Las ranas del género Hymenochirus sp. viven en aguas estancadas de Africa central, en concreto, en la región del Congo. Estas ranas son muy acuáticas, sin necesidad de salir del agua en ninguna etapa de su ciclo vital. Esto es debido a que, a pesar de tener pulmones, estas ranas son de pequeño tamaño, de unos 3-6 cms,  por lo que el intercambio gaseoso a través de la piel es suficiente para cubrir sus demandas metabólicas.

Además, otra característica que las convierte en ideales para su cría en acuario es que no necesitan de alimento vivo, como la inmensa mayoría de ranas. Las ranas generalmente cazan pequeños insectos usando su gran sentido de la vista, y descartan el alimento muerto. Las ranas del género Hymenochirus sp., sin embargo, son ciegas y se alimentan también a base de alimento muerto que son capaces de oler con su sensible sentido del olfato.

rana
Hymenochirus curtipes

La especie más común en acuarios es Hymenochirus curtipes, también conocida como rana de uñas, que podemos criar a base de gusanos congelados, en aguas con un pH neutro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *